Brandon Adams dio una exhibición de buen boxeo contra Shane Mosley Jr. en el Forum, de Inglewood, California, y se convirtió en el campeón de la quinta temporada de The Contender, programa transmitido por la cadena de cable EPIX, perteneciente a MGM, y aliado con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El nativo de Los Ángeles consiguió tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-01 y se proclamó campeón de la competición, que en esta edición cuenta con un añadido especial gracias a la alianza con la AMB. Además de los beneficios que acarrea ganar el prestigioso evento, Adams tendrá la oportunidad de estar clasificado entre los mejores 15 del peso mediano en el organismo pionero, lo que le dará un impulso de cara a tener una oportunidad mundialista en el corto plazo.
The Contender lleva varios años en la televisión estadounidense y varios de sus participantes, como Sergio Mora y Cornelius Bundrage, han conseguido campeonatos mundiales después de competir en dicho programa. La AMB se siente especialmente contenta con el convenio hecho con The Contender, ya que permite a los boxeadores jóvenes acceder a grandes oportunidades y a soñar con el cinturón verde y oro.
Ahora, Adams tiene récord de 21 triunfos, 2 derrotas y 13 nocauts, mientras que Mosley Jr. quedó con balance de 11 ganadas, 3 pérdidas y 8 nocauts.