Khalid Yafai ha tenido que batallar para ser el actual campeón del peso Súper Mosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El británico se abrió un espacio en la división y ha vencido a varios de los peleadores fuertes para ceñirse el cinto hoy en día.
Ahora tendrá un nuevo reto frente a él y será el joven y hambriento mexicano Israel González, quien retará al campeón en el mítico Casino de Montecarlo por la faja negro y oro.
Yafai cumplirá dos años como campeón de las 115 libras en diciembre. Desde el último mes del año 2016 cuando ganó su faja, la ha defendido en tres ocasiones y ésta contra el mexicano en Mónaco, será la cuarta para él. El campeón de 29 años de edad se destaca por su fino estilo de pelea y por frustrar a sus rivales para ganar por amplias tarjetas, sin embargo, tiene un estilo aguerrido que también lo ayuda a conseguir nocauts.
González es un joven de 22 años pero con experiencia en peleas de campeonato. En marzo se enfrentó a Jerwin Ancajas por título mundial y aunque no pudo conseguir el triunfo, dejó buenas sensaciones. Las últimas tres peleas que ha ganado el mexicano, lo que demuestra que llega en un buen momento al haber conseguido victoria cuatro de sus últimos cinco combates.
Este viernes se llevará a cabo el pesaje, mientras que el sábado ambos subirán al ring. Yafai cuenta con récord de 24 triunfos, sin revés y 15 nocauts, mientras que González ha ganado 23 combates, ha perdido dos y ha vencido a 10 rivales por la vía rápida.