Khalid Yafai retuvo su corona del peso Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse a Israel González por decisión unánime. El bonito Casino de Montecarlo sirvió de escenario para el combate en el que el campeón llevó a cabo su cuarta defensa exitosa desde que ganó el título el año pasado.
Las tarjetas de los jueces fueron de 117-111, 116-112 y 116-112. El retador dejó una buena impresión y ofreció muchos rounds igualados al público, lo que significó un complicado reto para el monarca; sin embargo, Yafai supo ir de menos a más para superar las dificultades y terminar dominando el enfrentamiento al final de los 12 asaltos.
El campeón tuvo que lidiar con un joven como González, que aprovechó su ligera ventaja en altura para golpear bien desde la distancia en varios de los asaltos. Un corte a la altura del quinto round afectó un poco al retador, que fue cediendo en el combate ante el buen trabajo de Yafai.
Ahora, el británico tiene récord de 25 victorias, sin derrota y 15 nocauts, mientras que González dejó su palmarés en 23 triunfos, 3 reveses y 10 nocauts.