El monarca mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Thammanoon Niyomtrong, y su retador Byron Rojas no tuvieron problemas este miércoles en la ceremonia de pesaje al registrar ambos 104.5 libras y dejar todo sellado para su combate del jueves en Chonburi, Tailandia.
El llamado “Knockout CP Freshmart” cumplirá con la sexta defensa del campeonato de las 105 libras de la AMB que ostenta desde junio del 2016. Por su parte, Rojas tendrá su revancha esperada ante Freshmart, hombre que acabó con su reinado, luego de esa épica victoria ante Hekkie Budler.
Desde que se enfrentaron hace dos años mucha agua ha corrido por el río, Rojas (25-3, 11 KO’s) ha cosechado 8 victorias al hilo y viene con la motivación del buen momento boxístico que atraviesa Nicaragua que actualmente cuenta con dos campeones mundiales.
Por su parte, Niyomtrong (18-0, 7 KO’s) buscará agrandar su legado dentro del organismo oro y negro, mismo que ha construido sin salir de territorio asiático, y que comenzó en el 2012 cuando realizó su primer pleito profesional.