La Asociación Mundial de Boxeo no descansa en su labor social y deportiva, en esta ocasión el programa ‘KO A LAS DROGAS’ aterrizó en Las Vegas, Nevada, de la mano del tricampeón Jorge “El Niño de Oro” Linares, encargado de llevar el mensaje deportivo en esta víspera de navidad.
El principal objetivo de la actividad que tuvo lugar en el Linares Boxing Gym, fue la convivencia entre púgiles aficionados y profesionales, buscando que los más jóvenes aprendan y absorban conocimientos útiles para sus futuros pasos en el boxeo rentado. Los púgiles cumplieron una jornada de entrenamiento asistido; hicieron sombras, escuela de boxeo, guanteletas, vendajes, etc.
El guerrero Jorge «El Niño de Oro» Linares fue el anfitrión de la jornada, entrenó con los jóvenes, habló de sus vivencias, derrotas, preparaciones, sacrificios y consejos para llegar al éxito.
«Cuando tenía 14 años viajé desde mi Venezuela para Japón a entrenar y luchar por mis sueños, luego llegué a Estados Unidos para seguir trabajando. Nada de esto hubiera sido posible sin inteligencia y escuchar a las personas adecuadas”, expresó Linares en el cierre de la actividad.
«Mi deseo es que ustedes sean más grandes que yo, pero tienen que trabajar duro y siempre tener presente que la educación es primero. Estar cerca de sus familias y seres queridos es lo mejor en este deporte”, agregó el venezolano.
«El Niño de Oro» llevó el mensaje navideño y deportivo con el apoyo de los entrenadores Jorge Zerpa, Frankie Avelar, sus compañeros Jessie Magdaleno, Rolando Romero, y el experimentado cut-man Jacob “Stich” Durán, entre otras personas que hicieron posible seguir expandiendo el programa ‘KO A LAS DROGAS” que sirve de vehículo para que la juventud tenga oportunidades a través del deporte.