El súper campeón de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz, expondrá su faja este 16 de febrero en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, en contra del tijuanense Rafael Rivera, debido a una lesión en un tobillo por parte del michoacano Miguel Flores.
Rivera presenta una marca profesional de 26-2-2 y 17 nocauts. Será su segunda gran oportunidad en el boxeo de paga después de haber caído con Joseph Díaz en 2017, en una batalla a la que también llegó de reemplazo y terminó perdiendo por amplia decisión unánime.
Santa Cruz (35-1-1, 19 nocauts) hará la tercera defensa del campeonato de la AMB que reconquistó en enero de 2017 al vencer con autoridad al irlandés Carl Frampton en uno de los mejores duelos de ese año. Leo viene de ganar por segunda ocasión a Ábner Mares, en un duelo de revancha realizado en junio de 2018.
En el respaldo de la función de Premier Boxing Champions, el excampeón Omar ‘Panterita’ Figueroa regresará a la acción después de año y medio alejado del boxeo profesional. Su rival será el californiano John Molina Jr., que tampoco pelea desde diciembre de 2017.