La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se siente orgullosa de poder felicitar al venezolano Héctor Criollo, entrenador y boxeador del país suramericano, quien hoy ha cumplido 77 años de edad.
Criollo es una figura respetada en el mundo del boxeo latinoamericano gracias a lo que ha inculcado en la juventud y los esfuerzos que ha puesto en la formación de talento. Siempre ha trabajado de la mano de la AMB y ha sido cercano al organismo en las tareas de ayudar a los prospectos y tutelar a varios peleadores consagrados.
El nacido en 1941 tuvo una carrera profesional relativamente corta, pero siempre fue catalogado como un peleador difícil, que llegó a conseguir el campeonato nacional y a enfrentarse a rivales de otros países. Se enfrentó, entre otros, a su legendario compatriota Betulio Medina y terminó una carrera de 10 años como peleador con un récord de 4 victorias, 11 derrotas y 2 empates
Como entrenador ha sido un ejemplo y un ícono. Ha entrenado a peleadores como Leo “Torito” Gámez (campeón mundial de cuatro categorías) y Wilfredo Gómez, desarrollando en Maracay una de las escuelas más importantes para el pugilismo de Venezuela.
La AMB le desea muchas felicidades en su día y espera poder seguir colaborando con Héctor en diferentes aspectos. ¡Feliz cumpleaños!