Rob Brant retuvo su campeonato mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse por nocaut técnico en 11 asaltos a Khasan Baysangurov en el Grand Casino, de Hinckley, Minnesota. El monarca se presentó en su ciudad natal después de conquistar el fajín el año pasado y dejó una gran impresión frente a su gente en lo que significó la primera defensa de su título.
Brant tenía en frente a un ruso invicto con muchas ganas de arrebatarle el campeonato pero desde el primer momento demostró por qué es dueño del cinturón y empezó a dominar la pelea. La velocidad y las combinaciones de golpes largos fueron claves para el estadounidense, quien ya en el segundo asalto había derribado al ruso gracias a una derecha.
Sin embargo, Baysangurov puso todo su esfuerzo en hacer una buena pelea y arriesgó bastante contra un rival con más habilidades que él. El europeo trató de intercambiar y conectar golpes fuertes al campeón pero fue recibiendo la peor parte del castigo y así se llevó a cabo la mayor parte de la pelea.
Ya en el round 11, con un Baysangurov muy cansado, Brant aprovechó para lanzar una combinación de golpes que no obtuvo respuesta del retador y al tocar la lona nuevamente en malas condiciones, el referí decidió detener las acciones y decretar el nocaut técnico a favor del norteamericano.
Brant mejoró su récord a 25 victorias, 1 derrota y 17 nocauts, mientras que Baysangurov dejó su récord en 17 ganadas, 1 perdida y 7 nocauts.