Daniel Roman y T.J. Donehy subirán al ring este viernes en una pelea de unificación que tendrá en juego el Campeonato Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del primero. La refriega se efectuará en el Forum, de Inglewood, California y tendrá un par de títulos mundiales en juego.
Roman, estadounidense de 28 años de edad, cumplirá con la cuarta defensa de su corona. “The Baby Faced Assassin, como es apodado el campeón, ganó su corona en septiembre de 2017 al derrotar al japonés Shun Kubo. Desde entonces ha defendido de manera consecutiva contra Ryo Matsumoto, Moisés Flores y Gavin Mcdonnell. El de California tiene una seguidilla de 18 triunfos y su última derrota fue en el año 2013.
Por su parte, el de nacionalidad galesa y nacido en Irlanda, T. J. Donehy, marcha invicto en su carrera. A sus 32 años de edad, tomara un reto mucho más complicado a cualquiera de los que haya tomado en el pasado pero planea mantenerse con récord inmaculado este viernes en la noche.
Ambos peleadores cumplirán con las actividades previas a la pelea durante el transcurso de la semana. Roman ha ganado 26 peleas, mientras que ha perdido 2 y ha empatado; 10 de sus rivales han caído por la vía del nocaut. Donehy no ha perdido ningún combate en 21 presentaciones y ha despachado a 15 contrincantes por la vía del cloroformo.