Daniel Roman demostró que es uno de los mejores peleadores de las 122 libras al vencer a T. J. Doheny en su pelea de unificación y retener su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una contundente actuación. La expectativa en el Forum de Inglewood, creció demasiado con el enfrentamiento entre dos grandes peleadores como el norteamericano y el australiano, pero el monarca AMB supo inclinar la balanza a su favor para imponerse por decisión mayoritaria.
Las tarjetas de los jueces fueron de 116-110, 116-110 y 113-113, con lo que Roman alcanzó una importante victoria y dejó una gran impresión a los aficionados del boxeo. Aunque su rival era más rápido y por momentos parecía ser bastante preciso, el de California supo contrarrestarlo gracias a una presión constante y a golpes largos que lograron dañar la humanidad del peleador de Oceanía.
Roman consiguió tumbar a su rival en el mismo primer asalto y repitió esa dosis también el round número 11. Otra de las claves para la victoria de “The Baby Faced Assassin” fue el golpeo al cuerpo, con el que fue debilitando a Doheny confirme pasaron los rounds y al final consiguió hacerlo un objetivo con poco movimiento para sacar ventaja en la parte final de la pelea.
El monarca ahora tiene las fajas mundiales de dos organismos y mantiene una racha de 19 triunfos y no pierde un combate desde el año 2013. Su récord mejoró a 27 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 10 nocauts. Además, acabó con el invicto de Doheny, quien cayó a 21 triunfos, 1 derrota y 15 ganadas por la vía rápida.