La primera defensa de Nonito Donaire fue una demostración de que está de regreso al máximo nivel. El filipino retuvo su Súper Campeonato Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un nocaut en seis capítulos contra el estadounidense Stephon Young, en el Cajun Dome, de Lafayette, Louisiana, para meterse hasta la final de World Boxing Super Series (WBSS).
Donaire no solo exhibió su poder, sino que hizo valer su inteligencia durante el combate. En los primeros asaltos, Young se mostró mucho más rápido que el asiático y llevó a cabo contraataques que impactaron la humanidad del campeón. Sin embargo, “Filipino Flash” fue descifrando poco a poco a su retador hasta conseguir la comodidad en el careo y empezó a conectar golpes fuertes que fueron parando al de San Luis.
Cuando ya estaba en dominio del combate, Donaire conectó una combinación de dos golpes en el sexto asalto, pero el impacto que fulminó a Young fue un gancho de izquierda a la barbilla que lo envió a la lona sin posibilidad de reincorporarse. El referí decidió no hacer el conteo y declaró el nocaut a favor del de Filipinas.
Ahora, Donaire espera por el ganador del combate entre el japonés Naoya Inoue y el dominicano Emmanuel Rodríguez, quienes se enfrentarán el 18 de mayo por el cupo restante a la final de la WBSS. El monarca dejó su récord en 40 ganadas, 5 perdidas y 26 nocauts. Por el otro lado, Young quedó con balance de 18 triunfos, 2 reveses, 3 empates y 7 ganadas por la vía rápida.