Regis Prograis recibió el reconocimiento como Boxeador del Mes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de su destacada actuación durante abril. El organismo más antiguo del mundo dio a conocer su ranking del cuarto mes del año y los premios de ese lapso, en los que Daniel Roman recibió la Mención Honorífica.
Prograis subió al ring el pasado 27 de abril y destronó al hasta entonces monarca bielorruso Kiryl Relikh. El estadounidense deleitó al público de Louisiana, de donde es oriundo, y consiguió un nocaut técnico en seis capítulos para conseguir la faja negro y oro del peso súper ligero. Además, el triunfo le dio la posibilidad de acceder a la final de la World Boxing Super Series, donde defenderá su faja por primera ocasión en los próximos meses.
Por su parte, el californiano Daniel Roman demostró que es uno de los hombres más fuertes de la categoría súper gallo al derrotar de forma amplia al australiano T. J. Doheny en pelea de unificación el pasado 26 de abril. Roman realizó un plan de pelea casi perfecto y superó a su rival para defender su corona AMB por cuarta ocasión y seguir ascendiendo en el boxeo mundial.
La AMB felicita a los galardonados e invita a los aficionados a revisar las listas de clasificaciones en el portal web del organismo.