Joseph Díaz Jr. y Freddy Fonseca cumplieron con el peso para su combate por el título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper pluma. El combate formará parte de la velada en la que Saúl Álvarez y Danny Jacobs se enfrentarán por el Súper Campeonato Mediano de la AMB este sábado en Las Vegas, y tanto Díaz como Fonseca quedaron habilitados para disputar el fajín del organismo.
Díaz, de Estados Unidos, marcó un peso de 129 1/2 libras, mientras que el nicaragüense Freddy Fonseca frenó la báscula en 130 libras. Se espera una batalla de tú a tú y con mucha acción por parte de los dos peleadores que tienen muchas cosas que ganar en la noche de este sábado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.
“Jo Jo” subió de categoría el año pasado y tiene entre ceja y ceja ganar el campeonato Gold de cara a conseguir las mejores oportunidades ahora en 130 libras. Fonseca, cuyo nombre se conoce poco en el mercado estadounidense, quiere sorprender al mundo del boxeo, tiene una racha de victorias entre 2015 y 2019 y pretende alargarla.
El norteamericano tiene balance de 28 ganadas, 1 perdida y 14 nocauts. Por su parte, el de Centroamérica cuenta con récord de 26 triunfos, 2 reveses, 1 empate y 17 nocauts.