Por última vez, el flamante campeón de peso pesado Anthony Joshua y su retador del 1 de junio en Nueva York, Andy Ruíz Jr., intercambiaron impresiones de lo que podría suceder esa noche.
El inglés Joshua, monarca unificado de la AMB, FIB y OMB, asume las riendas de este compromiso como el amplio favorito para retener los cinturones, mientras que Ruiz Jr. va por el milagro, estando abajo en las principales apuestas y en el juicio de los expertos.
Joshua debuta en suelo estadounidense y quiere dejar una huella sólida, y en conferencia de prensa esto fue lo que dijo:
“No desestimó a Ruíz, he trabajado muy fuerte, para nosotros él es como un invicto, porque su pleito ante Joseph Parker fue bastante cerrado y eso habla mucho de su gran calidad”.
“Mi primer combate en América será exigente, estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera y brindar un gran espectáculo a los fanáticos”, agregó Joshua.
Sobre el cambio de rival, manifestó: “Estábamos trabajando para Jarrell Miller, solo hicimos unos pequeños ajustes para Ruiz. La carretera y los guanteos fueron más exigentes que de costumbre”.
Ruiz Jr., surgió de la nada cuando se comprobó que el antiguo rival de Joshua no pasó con éxito los controles de dopaje y sin dudarlo, aceptó ir al cuadrilátero contra uno de los hombres más temido, pero a pesar de el riesgo que esto implica, dice estar contento y listo para dar la sorpresa.
En su turno al micrófono, dijo lo siguiente: “Agradezco a Joshua por la oportunidad, pero la noche del combate, la cortesía y la amistad se quedan abajo del ring. Estoy listo para ser el primer mexicano en coronarse en los pesos pesados y llevar las coronas a México”.
“Sabemos el reto que tenemos este sábado, pero yo vengo trabajando fuerte para hacer historia para México”, concluyó Ruíz.
El combate tendrá como sede el mítico Madison Square Garden de la “Gran Manzana” y será difundido por la plataforma en línea de DAZN.