Katie Taylor retuvo su campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Delfin Persoon por decisión mayoritaria con tarjetas de 95-95, 96-94 y 96-94. La irlandesa se impuso en un combate muy parejo y se convirtió en campeona indisputada al capturar también las fajas de la FIB, la OMB y el CMB.
Aunque Joshua y Ruíz fueron los protagonistas de la noche en el Madison Square Garden, de Nueva York, las chicas supieron ganar su espacio en la velada y ofrecer un gran espectáculo tanto a los asistentes como a los millones que vieron la cartelera por televisión alrededor del mundo.
Fue uno de los combates femeninos con más acción de los últimos meses. Persoon demostró que no cedería fácilmente y planteó una pelea difícil a Taylor, que fue de tú a tú y mantuvo a los aficionados con los nervios de punta ante la paridad y agresividad de las dos boxeadoras.
Para la nativa de Bray, fue la séptima defensa de su título y derrotó a una de las rivales más complicadas que puede conseguir en el peso, por lo decir que la más dura de todas. La también medallista olímpica, de 32 años, es una de las máximas exponentes del boxeo femenino y quiere seguir escalando a la gloria.
El récord de Taylor quedó en 14 victorias, sin derrota y 6 nocauts. Por su parte, la belga desmejoró a 43 triunfos, 2 derrotas y 18 nocauts.