La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tuvo un rol protagónico en el Foro Global que se llevó a cabo la semana pasada en Ekaterimburgo, Rusia. La mayor parte de los dirigentes y personalidades del pugilismo en el mundo se dieron cita en Europa del Este para tratar importantes puntos relacionados a la coyuntura actual y la AMB destacó gracias a todos sus proyectos e ideas compartidas.
La delegación estuvo liderada por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, cuya bandera durante todas las jornadas fue el trabajo por el boxeo por encima del negocio. Resaltó especialmente la conferencia en la que compartió con Francisco Valcárcel, Umar Kremlev y Stephan Fox. Mendoza dio a conocer todos los planes de la AMB para el rescate de la disciplina y dio su opinión sobre diversos temas del boxeo en el ámbito mundial.
Además de hablar del plan “El Regreso del Boxeo”, el presidente de la AMB dio los primeros detalles de la WBA Academy como antesala a la presentación oficial del proyecto en la clausura del foro, la cual estuvo a cargo de Jorge Ramírez.
En el último día de actividad, Ramírez expuso a fondo la idea que ya Mendoza había asomado. La WBA Academy está avalada por organismos educativos y deportivos de talla internacional y busca la formación y actualización de todo el personal involucrado en este deporte con el fin de que se consiga el desarrollo sistemático del mismo.
La AMB también se apoyó en su personal calificado para dictar distintos seminarios, los cuales estuvieron repletos de interesados en recibir conocimientos de alto nivel. Destacó el seminario de jueces y árbitros y la exposición realizada por el ente en lo que a la salud y la actualidad médica se refiere.
El Foro Global sirvió para dar a conocer varios de los proyectos e ideas que la AMB está lista para emprender en pro del boxeo. El organismo más antiguo del mundo tiene la misión de ser artífice del rescate del pugilismo y así lo dejó claro durante todas sus intervenciones en distintos ámbitos durante las conferencias.
El evento de Ekaterimburgo estuvo antecedido por una importante visita de Gilberto Jesús Mendoza a México, donde acompañó al primer campeón mundial de peso pesado de ese país, Andy Ruiz, y también se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien obsequió una faja de la AMB con su silueta.