El Campeón Mundial Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Khalid Yafai, y el retador número 1 a la corona, el dominicano Norbelto Jiménez, se vieron las caras en la última rueda de prensa antes de tirarse puños. Este pleito se llevará a cabo este sábado 29 de junio en el Dunkin Donuts Center de Providence, Rhode Island, y se transmitirá en vivo por DAZN.
Este compromiso representa la quinta defensa de Yafai, cetro que ganó en diciembre del 2016 contra el panameño Luis “El Nica” Concepción en la Manchester Arena de Reino Unido.
«Gracias a todos los que hicieron esto posible. Tuve un gran campamento, voy a arriesgar mi vida por esta pelea «, dijo Yafai en la conferencia ante la multitud que espera una gran pelea en el pequeño estado de Rhode Island.
«Nunca ha boxeado con nadie tan rápido, poderoso y talentoso como yo», agregó el británico.
Su rival de turno Norbelto Jiménez; en el papel para algunos fanáticos y medios de comunicación, puede que se parezca accesible, pero está lejos de eso, ya que no ha perdido un combate en más de ocho años, incrementando así los niveles de un encuentro peligroso.
«Llevo mucho tiempo soñando con este título, voy por esa corona el sábado por la noche. Le debo un título a la República Dominicana, no me van a robar esta vez como pasó en mi pasada oportunidad titular”, expresó el retador.
El «robo» al que se refiere fue en su empate con el entonces campeón mundial Kohei Kono, en pelea celebrada en diciembre de 2014 en Japón.
Yafai subirá al ring con un registro impecable de 25-0 y 15 nocauts, mientras que Jiménez peleará con un récord de 29-8-4 y 16 por la vía rápida.