La subasta para el combate entre el campeón estadounidense Daniel Román y el retador mandatorio por el título súper gallo de la Asociación Mundial de boxeo (AMB), Murodjon Akhmadaliev, se llevó a cabo durante la mañana de este martes en las oficinas de la AMB, ubicadas en Ciudad de Panamá, y el equipo del uzbeko se quedó con los derechos de organizar la pelea.
Oleg Igorevich Kovalchuk, miembro de la promotora World of Boxing, la cual representa al retador, consiguió los derechos del enfrentamiento por un monto de US $ 145,000.00 con tres posibilidades de sitios y fechas.
Las ciudades propuestas por el ganador de la subasta fueron Tashkent, Uzbekistán para el 21 de septiembre de 2019; San Petesburgo, Rusia, el 28 de septiembre de 2019; y Los Ángeles, California, el 14 de septiembre del año en curso.
De acuerdo con los reglamentos de la AMB, el ganador de la subasta tiene 20 días a partir de hoy para enviar los contratos firmados con todos los detalles de la pelea.
Los estatutos de la AMB deben ser de completo conocimiento por parte de los involucrados para evitar confusiones en los pactos de peleas de campeonatos del mundo.