En su incansable misión de fortalecer el boxeo aficionado y darle una mano amiga a los futuros campeones, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dijo presente en el evento aficionado ‘Estruendo en el Desierto’, que fue presentado por la USA Boxing y la cuadra Center Ring Boxing en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La jornada boxística reunió a los mejores exponentes de la rama aficionada de la llamada ‘Ciudad del Pecado’. Se celebraron un total de 24 electrizantes combates, mismos que fueron apoyados por fanáticos y el calor de los familiares de cada uno de los guerreros.
La lista de talentos fue muy numerosa, pero siempre hay boxeadores que resaltan unos más que otros, este es el caso del puertorriqueño Ezequiel Borrero, que se llevó el premio al ‘Mejor Boxeador’ de la jornada. Cabe destacar que esta distinción es muy importante para Borrero, que todavía está en carrera para un puesto en las Olimpiadas de Tokio 2020.
El galardón a ‘Mejor Pelea’ del evento fue para los boxeadores Andy Toscano y Brennan Rabago, quienes dejaron alma, vida y corazón de campana a campana.
Apoyar este tipo de actividades, es y será siempre el norte de la AMB, que por décadas ha imprimido muchas energías en fortalecer las bases, insignia del proyecto madre “KO a las Drogas”, que se celebra en todos los rincones del mundo.