El combate para definir al único campeón en el peso gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Naoya Inoue y Nonito Donaire ya tiene fecha y lugar. El enfrentamiento, que será la final de World Boxing Super Series (WBSS), se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en la Súper Arena, de Saitama, en Japón.
El Tokyo Dome Hotel albergó la rueda de prensa oficial, en la que se presentó la pelea entre el Súper Campeón Inoue y el también monarca Donaire. Ambos hablaron sobre lo que significa el careo y lo que esperan del mismo, en lo que será un gran enfrentamiento de peleadores asiáticos y dos de los mejores en el peso.
«Cuando comenzó el torneo, el púgil con que quise combatir antes que nadie fue Nonito Donaire. Ahora, me es realmente una maravilla poder pelear con él. Tendré de vencerlo para ganar el Trofeo del gran Muhammad Ali y demostrar mi mejor forma. Desde mi época de púgil amateur, Nonito Donaire era mi ídolo y yo estudiaba su manera de boxear. Tengo bien entendido que es un gran púgil de fama dotado de una carrera boxística gloriosa”, aseguró el nipón.
“Inoue es de los mejores en el mundo. Ver donde estaba mi carrera y lo que la gente dice de donde estoy ahora y volver a la división me inspira y me motiva, pero sobre todo, me emociona”, destacó el ídolo de Filipinas.
El combate definirá al campeón único de la división en la AMB y será otra muestra de que el boxeo enfrenta a los mejores contra los mejores.
Inoue está invicto en 18 peleas, 16 de ellas ganadas por nocaut, mientras que el experimentado “Filipino Flash” llega al careo con 40 triunfos, 5 reveses y 26 nocauts.