Para el 8 de junio del 2013, el llamado ‘Sueño Americano’, el cubano Erislandy Lara (25-3, 14 KO’s) conquistaría su primera corona, en esa ocasión dominaba al mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo por nocaut técnico en 10 asaltos, haciéndose del título interino de las 154 libras de la AMB, en un combate celebrado en Carson, California, Estados Unidos.
Después de su primera corona, el púgil oriundo de Guantánamo, se mantuvo como campeón cerca de 5 años, en un viaje que le permitió posicionarse como campeón regular y luego ser elevado a súper campeón.
La laureada carrera de Lara se debe en parte a su técnica y quilates en la rama olímpica, pero también a la calidad de los rivales que ha encarado en el campo rentado, entre ellos Austin Trout, Saúl Álvarez, Ishe Smith, Brian Castaño, Jarrett Hurd, Yuri Foreman, Vanes Martirosyan, Delvin Rodríguez, entre otros.
Este sábado tendrá la oportunidad de volver a reinar por segunda ocasión en el peso súper wélter, esta vez ante otro mexicano, pero con una particularidad, su rival lleva el apellido Álvarez, nos referimos a nada más y nada menos que a Ramón ‘El Inocente’ Álvarez (28-7, 16 KO’s), hermano de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, único mexicano que ha derrotado al cubano, que tendrá el chance de desquitarse este sábado cuando suban al tinglado del Minneapolis Armory de Minnesota, que tiene una capacidad máxima para 8, 400 fanáticos.
Esta velada que trae la rivalidad entre México y Cuba es presentada por la empresa Warriors Boxing del promotor Leon Margules, en una transmisión de Fox Sports USA.