La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) envía los mejores deseos al ex campeón británico, Anthony Crolla, quien este fin de semana hizo su pelea de despedida y anunció formalmente su retiro del boxeo profesional como pugilista activo.
La Manchester Arena, que fue la casa de Crolla durante su carrera, fue el lugar idóneo para despedir al ídolo de la ciudad en un combate contra el español Frank Urquiaga, a quien derrotó con tarjetas de 97-93, 98-92 y 95-95.
Crolla fue un gran campeón para la AMB y se caracterizó por su valentía y su carisma, con los cuales cautivó no solo al público de su país natal sino que trascendió al ámbito global.
En 2015 derrotó al colombiano Darleys Pérez con un golpe a la zona media para conseguir un gran nocaut que le otorgó el campeonato de peso ligero. Esa corona la defendió en una ocasión contra el poderoso venezolano Ismael Barroso, a quien también noqueó con golpe al abdomen.
Además de su período titular, se recuerdan sus dos combates contra Jorge Linares, en los que a pesar de la derrota, batalló con todo y regaló excelentes actuaciones.
La AMB se siente orgullosa de haber tenido a Crolla entre sus campeones y le desea el mejor de los éxitos en la próxima etapa que decida iniciar. Gracias por todo, Anthony.