La 98ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esta semana, fue un éxito total gracias a todo lo que dejaron las jornadas de trabajo de cara al futuro inmediato. Con excepcionales invitados y un gran ambiente, la ciudad del Departamento de Jiangxi, recibió a la AMB y se llenó de boxeo durante varios días.
Los foros fueron la regla en los días de la convención. Distintas reuniones se llevaron a cabo con el único fin de mejorar y hacer de este deporte una actividad mucho más justa para proteger a los boxeadores.
Entre las decisiones que se tomaron en las últimas jornadas, el directorio definió varios puntos importantes durante su asamblea. Entre lo destacado está el cambio de la designación “Campeón en receso”, el cual pasará a llamarse “Campeón Inactivo” de forma oficial.
Por su parte, ahora se establecerá una tasa de sanción por el derecho de llamar a subasta y el boxeador inactivo no podrá solicitar ni llamar a una subasta cuando regrese a la acción.
Se determinó que los directores regionales deben presentar un plan de trabajo trianual (2020-2021 y 2022), el cual debe incluir un KO a las Drogas y actividades de la recién presentada WBA Academy. Los directores recibirán por correo el proyecto de acuerdo aprobado en la convención para que tengan conocimiento de todo lo que se necesita en sus planes.
El año 2020 contará con tres reuniones de directorio, que se llevarán a cabo en Medellín, Managua y África. Las fechas para estas reuniones se designarán en el momento que los miembros crean necesario.
El próximo calendario será muy importante en cuanto a eventos y actividades, ya que la AMB empezará a calentar los 100 años, que se cumplen en 2021. Distintos acontecimientos, como un KO a las Drogas en Nicaragua, servirán de antesala para el gran 2021 que le espera al organismo.
También se crearon nuevos Comités y equipos de trabajo en varias ramas, incluida la comunicaciones, que se encargarán de las relaciones institucionales y los eventos.
Otro punto importante será el Comité de Calidad, que se encargará de evaluar las peleas propuestas y aprobadas con el fin de que sean lo más competitivas posible y evitar los peligros sobre el ring para los peleadores.
La AMB también definió las bases para el boxeo amateur y buscará el mejor camino para contribuir en la nueva etapa, con la intención de que se haga de la forma más ordenada y cuente con la experiencia de la mejor organización del planeta.
La AMB se marcha satisfecha de Fuzhou y está segura de que la convención ha sido un gran evento de cara a mejorar y tener un 2020 de prosperidad y progreso para el pugilismo en todos los ámbitos.