El británico Callum Smith regresará a casa por primera vez en dos años para defender su Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Liverpool recibirá a su héroe local como dueño de la faja negro y oro para su segunda exhibición, esta vez contra su coterráneo John Ryder, en la Echo Arena.
Smith se ha convertido en una estrella mundial gracias a su título en la World Boxing Super Series y, por supuesto, a la obtención de la faja de la AMB. Sin embargo, sus peleas más recientes han sido fuera de casa, lo que ha impedido que su gente lo vea en su mejor faceta.
Smith, quien es, probablemente, el mejor peleador de las 168 libras en la actualidad, enfrentará al también inglés Ryder, dueño de la faja interina, que ganó el derecho de enfrentar al monarca después de su victoria sobre Bilal Akkawy el pasado mes de mayo, en Las Vegas.
Liverpool estará de fiesta toda la semana previa al combate, en la que se celebrarán entrenamientos públicos este miércoles, la rueda de prensa final el próximo jueves y la ceremonia de pesaje del viernes, que los habilitará de cara al combate.
Smith está invicto en 26 peleas, con 19 nocauts y Ryder llega a la pelea con balance de 28 ganadas, 4 perdidas y 16 definidas por la vía del sueño.