Callum Smith volvió a Liverpool, su ciudad natal, para defender su Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra un duro rival como John Ryder. “Mundo”, como es apodado el monarca del ente más antiguo del mundo, vivió una noche dura este sábado, pero salió airoso con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112 en la Echo Arena.
Smith tuvo que adaptarse a la distancia frente a un rival mucho más bajo que él, pero que fue muy insistente y consiguió hacer gran parte del combate en la distancia corta. A eso se sumó el hecho de que se enfrentaba a un zurdo para hacer del reto mucho más complicado.
Sin embargo, la clase de Smith fue poniéndose de manifiesto poco a poco y gracias a un buen uso del jab y la potencia de su derecha, pudo ir manteniendo a raya a su contrincante y sumando asaltos conforme pasaba el combate.
Smith uso muy bien sus uppers y supo penetrar la guardia de Ryder con buenas combinaciones en un duro trabajo de desgaste en el que se mantuvo lanzando muchos golpes durante la mayor parte del enfrentamiento.
El campeón de las 168 libras también tuvo que lidiar con un corte a causa de un cabezazo accidental, pero supo manejar la situación para seguir en lo más alto de la division gracias a su actuación.
Smith deja ahora balance de 27 victorias, sin derrota y 19 nocauts, mientras que Ryder desmejoró su récord a 28 ganadas, 5 perdidas y 16 nocauts.