Un enfrentamiento entre veteranos terminó con un nocaut técnico a favor del nicaragüense René Alvarado, quien se quedó con el Campeonato Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de que el referí no le permitiese salir a Andrew Cancio al séptimo asalto durante su combate en Indio, California.
Alvarado, quien había perdido contra Cancio en 2015, tomó desquite en un combate en el que no parecía favorito. Pero el centroamericano demostró una gran condición física y salió con todo a buscar el título.
Los intercambios no se hicieron esperar contra un Cancio que defendió su faja con todo lo que pudo. Alvarado sacó la mejor parte con sus combinaciones y poco a poco fue causando heridas importantes en el rostro del hasta entonces monarca.
El de Nicaragua empezó a sacar ventajas en la primera parte de la pelea y conforme pasaron los asaltos se fue mostrando más dominante hasta el punto en el que el referí tuvo que advertir a Cancio que iba a detenerle el combate en el sexto capítulo.
Aunque le dio un asalto más, el tercer hombre sobre el ring consideró que Cancio no debía seguir y detuvo las acciones con el norteamericano sentado en su banco.
Alvarado, de 30 años de edad, consiguió su primera faja mundialista y ahora tiene balance de 32 ganadas, 8 perdidas y 21 nocauts. Cancio, quien falló en lo que fue su segunda exhibición, tiene récord de 21 triunfos, 5 reveses, 2 empates y 16 nocauts.