La segunda parada del Future WBA Champions, programa creado por el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, para apoyar al boxeo amateur y a los atletas en su camino durante el ciclo olímpico, tuvo una parada en Las Vegas para un gran evento que se organizó en conjunto con Center Ring Boxing Foundation y que tuvo el aval de USA Boxing.
Denominada “Christmas Boxing Night”, la velada contó con más de 10 combates de jóvenes boxeadores de Estados Unidos y México, quienes participaron en pelas de tres asaltos de tres minutos, por uno de descanso.
Grandes talentos en ascenso como Fernando Muñoz, Mose Pride, Pedro Muñoz, Arian Arango, Felipe Cruz, Raúl Lara, Henry Huang, Eduardo Pinheiour, Marc Anthony Miranda, consiguieron tremendos triunfos en la jornada.
Pero la más importante fue la pelea final, en la que Cristian Corun venció a Vincent Dean en una gran actuación en la categoría de las 152 libras Elite, para quedarse con el premio a mejor boxeador de la jornada.
Los atletas que participaron pertenecen a varios gimnasios de la ciudad, entre los que se encuentran el Johnny Toccos. Pound 4 Pound, Boe Boxing, LV Fight Club, Fight Capital HI Boxing, Fernando Vargas FF, Mayweather Boxing Gym, Richard Steele BC, Bo Adam’s y Barry’s Boxing.
La AMB continuará con el apoyo a distintos eventos, como la próxima eliminatoria en Louisiana, la cual definirá varios cupos al seleccionado de Estados Unidos.
Las Vegas, meca del boxeo, fue una excelente plaza, a la cual la AMB espera regresar muy pronto para continuar con el apoyo al gran talento que hay en la ciudad y ver de cerca a todos esos campeones del mañana.