La Gobernación de Atlántico, Departamento de Colombia, otorgó la medalla “Puerta de Oro de Colombia” al presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús a Mendoza, gracias a su labor por el deporte y la juventud de dicho país, además del trabajo que ha hecho en todo el mundo a través del boxeo.
Durante el desarrollo de la velada “Doble Impactó”, se llevó a cabo el acto de recibimiento, en el que la medalla fue colocada al presidente entre aplausos y ovaciones de todos los presentes en Coliseo Sugar Baby Rojas, de Barranquilla.
Mendoza habló a todos los presentes y destacó que entre sus objetivos está ayudar al talento de Colombia. “Nuestra intención es demostrar que en Colombia hay grandes guerreros y hay un gran talento. Recibo este reconocimiento con mucha alegría y en nombre de toda la Asociación Mundial de Boxeo doy gracias por esta entrega”, dijo Mendoza.
Uno de los objetivos principales de Mendoza como presidente AMB ha sido que en todos los rincones del mundo se pueda practicar el deporte y ayudar a los peleadores que vienen de países donde el boxeo tiene menos oportunidades para que su talento pueda ser visto.
La AMB se siente muy agradecida por el reconocimiento a su presidente y seguirá trabajando para que los jóvenes encuentren en este deporte una vehículo de superación.