Gervonta Davis hará su primera aparición en el peso ligero para disputar el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el experimentado cubano Yuriorkis Gamboa en el State Farm Arena, de Atlanta, Georgia.
El zurdo estadounidense, quien es uno de los peleadores jóvenes más importantes de la actualidad, subirá al ring este sábado en busca de su segundo campeonato en una categoría diferente pero primer tendrá que superar un obstáculo bastante complicado en el antillano.
Davis fue campeón del peso Súper Pluma en la AMB pero ahora, en una nueva categoría, ha dejado el título anterior para buscar el del peso siguiente.
Gamboa llega al combate con cuatro victorias en fila, racha que le ha permitido volver a combatir por un campeonato del mundo, y se ha mostrado especialmente entusiasmado por volver a ceñirse un cinturón global en este enfrentamiento.
El hombre de 38 años de edad quiere imponer su experiencia ante el portento físico de Gervonta, quien a sus 22 años, cuenta con una velocidad y un poder increíble que lo proyectan como una de las estrellas del boxeo en el corto plazo.
El viernes tendrán que subir al ring para marcar las 135 libras reglamentarias de la división. Davis está invicto en 22 peleas, de las cuales ha ganado 21 por la vía del cloroformo. Gamboa tiene 30 triunfos, 2 derrotas y 18 nocauts.