Desde San Francisco Solano en escalones cortos, Agustín Quintana ha cerrado un 2019 activo y fructífero para comenzar un 2020 ya como campeón. Así es, Quintana, «Suugar», se colgó el primer cinturón para dejar en claro que va por todo. Este viernes pasado, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, Argentina, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Gabriel Puñalef Calfin para proclamarse campeón FEDEBOL de la Asociación Mundial de Boxeo en categoría ligero.
Quintana debutó en 2017 tras un extenso camino amateur lleno de logros que lo posicionaron muy bien entre los pugiles argentinos. Lleva 12 peleas ganadas, 1 empate y un solo fallido que le valió de aprendizaje para retomar la ruta del triunfo. Representa al Almagro Boxing Club, la casa que lo acompaña desde que se inició entre las cuerdas.
En esta oportunidad, por primera vez como fondista, le tocó medirse ante un experimentado Puñalef (24-10-5) que buscaba complicar al favorito en la noche de Monte Hermoso, con un boxeo frontal que lo llevó a probar la contundencia física de Quintana que se lució con prolijos ascendentes que desgastaron la humanidad de Puñalef hasta llegar a la segunda ronda cuando el árbitro detuvo las acciones y Sugar acabó con la faja en alza.