Las delegaciones que participan en el Campamento de Entrenamiento “Future WBA Champions”, en Medellín, fueron sorprendidas por la visita del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza. Desde muy temprano, el mandamás llegó a la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Mendoza se reunió con todos los equipos y conversó acerca de las inquietudes y deseos de los peleadores, que buscan completar su sueño olímpico en Tokio 2020 y se preparan para conseguirlo en este proyecto que creó la AMB para apoyar el boxeo mundial y la coyuntura que vive.
“Es un orgullo para mí estar con todos ustedes. Lo que quiero es ser una mano amiga hoy y siempre y servir de apoyo en este sueño olímpico. La AMB se ha comprometido en apoyar al boxeo mundial y para mí es un orgullo que seamos la primera organización en reunir a tantos países y brindarles las mejores herramientas en su preparación”, aseguró Mendoza a los peleadores antes del entrenamiento.
El presidente AMB siempre ha querido involucrarse de lleno con los protagonistas y ha dejado claro que su gestión no es en una oficina, por lo que se lanzó a entrenar y a compartir con varios de los equipos, especialmente con Venezuela, Uruguay y Argentina, que usaron los mismos espacios para trabajar.
El “Future WBA Champions” es el evento más importante en camino a los Juegos Olímpicos y cuenta con 10 países en participación, entre los que destacan Italia, Uzbekistán, Puerto Rico, Panamá, entre otros.