La cena de bienvenida en el “Future WBA Champions”, de Medellín, sirvió para homenajear a la leyenda del boxeo, Sumbu Kalambay, quien asistió al evento más ambicioso e importante de boxeo olímpico en el continente como parte del cuerpo técnico de la selección italiana.
Kalambay, quien fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de las manos del presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, en medio de una cena a la que asistieron más de 100 atletas y alrededor de 30 entrenadores y delegados de los 10 equipos que participan en el campamento.
“Cuando llegó la selección de Italia, noté que alguien hablaba un poco de español y su cara me parecía conocida. Después de recordar mucho, di con su cara, era Kalambay. Desde que tenia 15 o 16 años yo veía sus peleas y fue una de mis inspiraciones. Le tocó enfrentarse a Iran Barkley, Mike McCallum y otros grandes, pero supo prevalecer y destacar”, aseguró Mendoza al entregar el reconocimiento.
El ex peleador italiano fue campeón AMB entre 1987 y 1988, lapso en el que llevó a cabo tres defensas de la faja negro y oro. Ganó su título frente al reconocido Iran Barkley en octubre de 1987, cuando aún se combatía a 15 asaltos.
El entrenador agradeció el gesto de la AMB y emitió unas palabras en la ceremonia: “Muchas gracias a todos. Estoy muy agradecido por esto y feliz de estar aquí con todos ustedes”.
La AMB se siente orgullosa de volver a trabajar con un campeón como Kalambay. Un gran peleador y entrenador que representa los valores del ente.