Gilberto Jesús Mendoza quiere demostrar que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante todo, es una familia. En medio de los entrenamientos del Campamento “Future WBA Champions”, de Medellín, el presidente del organismo pionero invitó a su casa a las selecciones de Argentina, Uruguay y el equipo de Florida, que participan en el proyecto de preparación a los Juegos Olímpicos más grande que se haya visto en el continente.
Desde muy temprano en la mañana, los peleadores de las tres delegaciones anteriormente nombradas, compartieron con Mendoza y realizaron una amena sesión de trabajo, en la que el presidente tomó parte.
¿Por qué ligarme a las veces del Amateur? Porque es como se puede conocer a un atleta en realidad. Mi intención es que se conozca su carrera desde el inicio hasta el final”
“El boxeo es un deporte de riesgo y hay que tratar de minimizarlo. A veces ustedes se molestan, porque les paran una pelea pero deben saber que lo más importante es su salud. Por eso tenemos la academia, para acompañarlos en ese proceso”
“Muchas gracias por venir y recuerden siempre que esta es su casa”
Después del trote matutino correspondiente, los seleccionados hicieron varios trabajos técnico-tácticos con la presencia de Mendoza. Además, el presidente les otorgó varios libros firmados como recuerdo de ese bonito intercambio.
Mendoza aseguró que se siente muy complacido de compartir con peleadores y entrenadores tan dedicados y profesionales, mientras que no perdió la oportunidad para pedirles la tan ansiada medalla olímpica que tanto anhela para Latinoamérica.
El Campamento “Future WBA Champions” es el proyecto más grande que se haya organizado en camino al sueño de Tokio 2020 y se lleva a cabo en Medellín hasta el próximo 11 de febrero.