El continente africano definió a sus clasificados para el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante el torneo llevado a cabo la semana pasada en la Dakar Arena, de la capital de Senegal, los peleadores de África disputaron sus cupos para la máxima cita en una competencia que contó con mucha calidad.
En total fueron 22 clasificados en el ámbito masculino, mientras que las féminas contaron con 11 cupos disponibles.
Argelia fue el país con más cupos conseguidos, con un total de 8 (7 masculinos y 1 femenino). Entre los clasificados destacan Mohamed Flissi (52 kg), Younes Nemouchi (75 kg) e Imane Khelif (+91 kg), quienes consiguieron medallas de oro en sus respectivas divisiones.
Por su parte, Marruecos también cumplió un excelente papel al quedarse con siete clasificados, cuatro hombres y tres mujeres. Cabe destacar que de los tres cupos femeninos, dos fueron con oro, cuyas dueñas fueron Oumayma Bel Ahbib, en welter, Khadija Mardi, en peso mediano.
Otros países destacados en el torneo fueron Zambia, Ghana y Camerún, con tres plazas conseguidas cada uno. La competencia contó con un gran nivel y así África ya conoce a los atletas que irán a Tokio para esta importante cita olímpica en medio de los cambios que sufre la disciplina en la actualidad.
Este mes se llevarán a cabo los clasificatorios en América y en Europa, torneos de gran paridad en los que la AMB seguirá prestando su apoyo en pro del pugilismo mundial.