Marcos René Maidana tuvo una gran charla con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, a través de Instagram Live, en la que habló sobre su carrera, diferentes anécdotas y su aún viva intención de regresar al boxeo para retirarse como campeón, según destacó.
El “Chino” habló sobre su pelea contra el kickboxer Acero Cali, la cual usará como termómetro para evaluar su condición física y seguir trabajando en un regreso al boxeo. Destacó que toma con mucho cuidado ese andar, ya que no quiere empañar una carrera destacada como la suya con una decisión errada.
El argentino recordó varios de los pasajes de su carrera, como su participación en el KO a las Drogas en 2006, su recordada pelea titular frente a Víctor Ortiz o sus dos enfrentamientos contra Floyd Mayweather, el mejor boxeador de toda una era.
Sobre ese combate con Floyd, Maidana despejó una duda que muchas personas tienen y es la situación sobre el diente del estadounidense que habría volado en una de las batallas a causa de un golpe del suramericano. Marcos René aseguró que un amigo le facilitó la pieza que hoy en día guarda como un bonito recuerdo.
Mendoza señaló que Maidana es uno de esos peleadores especiales y que siempre da un extra sobre el ring. Una virtud sobre el cuadrilátero que lo impulsaba a alcanzar grandes cosas y que ni siquiera Maidana pudo explicar en la conversación.
El presidente del organismo pionero continuará con distintas charlas con boxeadores en los próximos días. Este jueves le tocará el turno al campeón mexicano Leo Santa Cruz, quien también hablará sobre su carrera y sus planes a futuro.