La segunda reunión del Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) vía online tuvo un avance en la intención de marcar las pautas para llevar a cabo eventos a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad referentes a la pandemia del Covid-19.
El encuentro de la plana mayor del organismo pionero, con el presidente Gilberto Jesús Mendoza a la cabeza, tuvo tres propuestas de medidas básicas, amparadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, por parte de médicos especializados del organismo. La intención, más allá de reactivar el boxeo, es hacerlo de la forma más idónea y suprimir todos los posibles riesgos sanitarios.
Expuestos todos los planes, Mendoza pidió coordinación para la creación de un solo plan basado en las propuestas ya existentes. Este documento pasará por un proceso de aprobación legal y la intención es que sea distribuido a promotores, comisiones, entrenadores, boxeadores, como una guía para la realización de eventos en el corto y largo plazo.
Por otra parte, la reunión sirvió para oficializar la entrada de dos nuevos miembros mexicanos al directorio. El primero es Miguel Torruco, quien también es Comisionado Nacional de Boxeo en México, además de Alfredo Polanco. Los nombramientos son importantes por la experiencia que ambos aportan y por ser de un país tradicionalmente boxístico como México, que por primera vez tiene dos integrantes simultáneamente en el directorio AMB.
Por su parte, Jorge Humberto Klee, miembro del directorio, anunció que se retirará de la actividad cotidiana por algunas dificultades de salud que atraviesa actualmente. A pesar de la situación, el colombiano mantendrá un puesto como miembro vitalicio de la plana mayor y seguirá como asesor en distintas áreas.
Fue la segunda reunión a distancia del organismo más antiguo del mundo en medio de la coyuntura por el Covid-19, ya ha fijado las bases y se espera que en alrededor de una semana se pueda tener listo el protocolo de salud para la realización de eventos de boxeo.