Este viernes regresará la acción del boxeo a Polonia en lo significará la primera velada en Europa en los meses recientes. La empresa Wach Boxing montará una cartelera a puerta cerrada que se guiará por el protocolo de seguridad creado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hace algunas semanas.
la organización colaboró con los kits necesarios para todo el equipo, en el que se incluyen peleadores, entrenadores, jueces, árbitros y demás personas que trabajarán en este gran programa sin público.
Cabe descartar que el protocolo de seguridad de la AMB será aplicado en respeto a las regulaciones de las autoridades locales y adaptado a los requerimientos polacos para lograr un perfecto resultado en este país.
Como lo ha señalado el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, en varios ocasiones, la intención del organismo pionero es que el boxeo regrese, pero bajo todos los parámetros necesarios para resguardar la seguridad de los atletas. Este protocolo de seguridad es una guía para todos los promotores y las comisiones que deseen usarlo y es un aporte del ente al boxeo en medio de esta coyuntura del Covid-19 y el futuro del deporte.
El local Mariusz Wach se enfrentará a Kevin Johnson por el título nacional pesado de Polonia y protagonizarán el combate estelar en la cartelera de ocho combates. La AMB se complace en ver cómo los promotores retoman actividades de forma responsable para el beneficio del deporte.