La pausa que sufrió el boxeo a causa de la pandemia del Covid-19 fue larga. Sin embargo, el deporte ha regresado gradualmente y de forma responsable después de alrededor de tres meses de inactividad y esta noche se llevará a cabo la primera pelea de campeonato mundial, que será de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que tendrá a Andrew Moloney como protagonista.
El australiano es el monarca del peso súper mosca y se enfrentará al estadounidense Joshua Franco en el MGM Grand, de Las Vegas, durante la velada que organizará Top Rank. Aunque ya ha habido varias carteleras en distintas partes del mundo, tener al primer campeón en acción tiene un significado enorme para el deporte y, por supuesto, para el propio Moloney.
El oceánico tendrá varios retos en este combate. Será su primera defensa de la faja que ganó en noviembre pasado al vencer a Elton Dharry y, además, significará su primera aparición en el mercado de Estados Unidos.
A sus 29 años de edad sabe que llegó a un gran escenario y que hay mucho en juego para él, por lo que no quiere desperdiciar la oportunidad.
“Trabajé muy duro y fui muy disciplinado durante todo el confinamiento. Mañana por la noche tengo la oportunidad de mostrar al mundo por qué soy campeón mundial”, dijo Moloney después de cumplir con el peso este lunes en la tarde.
Moloney entrará como campeón defensor a un combate que podría marcar el inicio de una nueva era. Al frente tendrá a un Joshua Franco motivado y en casa, lo que supone que será un combate lleno de acción y digno de tener el cinturón en juego.