La primera parada de la tercera jornada de la Convención 99 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tuvo al presidente, Gilberto Jesús Mendoza, analizando los desafíos actuales del pugilismo en una interesante charla con el CEO de la empresa Matchroom Boxing, Eddie Hearn, y la periodista colombiana Claudia Trejos.
En el evento, realizado de forma virtual ante la coyuntura actual derivada del Covid-19, Mendoza destacó que el boxeo debe ofrecer ofertas que perfilen el deporte en la agenda juvenil alrededor del mundo.
“La gente a menudo pregunta sobre las competencias de MMA. Pero debemos tener algún tipo de oferta para ellos (los jóvenes). Necesitamos crear historias, construirlas, para poder atraerlos”, aseguró el presidente de la AMB.
En su turno, Eddie Hearn destacó que el dominio de las redes sociales ha sido un impulso para el mercadeo de eventos de su promotora, al afirmar que: “Como promotores, somos muy afortunados de tener esta herramienta y poder aumentar nuestros seguidores. Antes teníamos que usar carteles en las paredes. Hoy en día divulgar es más fácil”.
Seguidamente, Hearn mencionó que en el factor monetario se encuentra el principal desafío para poder posicionar el boxeo a la altura de otros deportes.
“El mayor desafío del boxeo es tratar de regresar y aumentar los ingresos para competir con otros deportes», mencionó el promotor.
Cabe mencionar que la AMB es la primera organización del boxeo en celebrar una convención mundial en línea bajo la nueva normalidad resultante de la pandemia. Esto ha sido posible utilizando las plataformas de internet disponibles y las diversas aplicaciones de comunicación digital.