Agit Kabayel y Evgenios Lazaridis subirán al ring del Seebuhne Elbauenprk, en Magdeburgo, Alemania, para disputar la faja Continental del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este próximo sábado.
Ambos peleadores combatirán por el cinturón negro y oro en una cartelera muy especial, ya que será la primera vez que se efectuará un evento de asistencia masiva en Europa desde la pausa por la pandemia. Las autoridades locales autorizaron un aforo de 1.000 personas, lo que supone un gran avance en la reactivación del boxeo y es una gran noticia tanto para aficionados y peleadores.
Los organizadores locales seguirán con un fuerte protocolo sanitario y cumplirán con todas las normas para que sea un gran programa.
Kabayel, nativo de Leverkusen y de 27 años de edad, viene en ascenso en su carrera y será su primera chance de obtener un título regional que lo ponga en el mapa del boxeo mundial. Tiene 19 combates, todos con victoria y 13 de ellos por nocaut.
Al frente tendrá al griego Lazaridis, quien con 32 años de edad posee balance de 16 triunfos, 2 reveses y 10 ganadas antes del límite. Pretende sorprender a un rival más joven e invicto en un combate que tendrá transmisión televisiva para Estados Unidos a través de Espn.
La AMB aplaude los esfuerzos de los promotores alrededor del mundo y colabora directamente para que el boxeo se reactive de forma segura y con el objetivo de favorecer a los atletas dentro de esta coyuntura.