El mundo del boxeo sufrió la pérdida de Richard “Dickie” Cole, quien falleció en este sábado a los 89 años de edad. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta la partida de un gran hombre de boxeo que dio mucho por la disciplina en sus años como Comisionado de Texas.
Cole nació en 1931 y tuvo un padre mexicano que le inculcó el boxeo. En varias entrevistas, contó que en 1939 vio su primer combate y eso lo enamoró del deporte de las narices chatas.
Nacido en Dallas, se interesó por el boxeo desde muy pequeño y así empezó a formarse hasta tomar su puesto en la Comisión de Texas en 1993. Trabajó al frente del estado por 21 años hasta abril de 2014, cuando llegó a un acuerdo para retirarse.
Un hombre agradable cuyo buen humor contrastó con su mano dura al frente de su cargo. Siempre trabajó pensando en hacer las cosas bien, velar por la seguridad de los peleadores y que el boxeo fuera cada vez mejor.
La AMB lamenta la partida de Cole y extiende oraciones por su alma y por el consuelo de sus familiares y amigos. Gracias por todo, “Dickie”.