Gervonta Davis y Leo Santa Cruz subirán al ring por todo o nada el próximo 24 de octubre, en el Mohegan Sun Casino, de Connecticut. El combate pondrá en juego el cinturón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Davis, además del Súper Campeonato pluma que posee Santa Cruz.
La pelea tendrá un límite de peso de 130 libras a pesar de tener las dos fajas en juego y el vencedor reinará en ambas divisiones. La pelea entre ambos se había estado cocinando por meses y la pausa del boxeo por la pandemia la había retrasado, pero recientemente fue anunciada para el décimo mes del año, en lo que significa uno de los enfrentamientos más importantes e interesantes del presente calendario.
Gervonta tendrá que bajar de división después de una pelea en las 135 libras e intentará volver a coronarse en las 130, en las que ya fue monarca en el pasado.
En el caso de Santa Cruz, se encuentra ante una oportunidad histórica. El mexicano es campeón pluma y súper pluma de la AMB, por lo qué la victoria le daría un tercer título simultáneo para una posible hazaña. Por otro lado, también aspira a conseguir la quinta corona en cinco categorías diferentes y unirse a un selecto grupo de compatriotas.
Davis es zurdo, veloz y posee una buena pegada. Se enfrentará al “Famoso Terremoto”, peleador que nunca huye al intercambio, cuenta con un volumen de golpes impresionante y tiene un aguante como pocos en el deporte.
Gervonta está invicto en 23 combates, 22 de ellos ganados por nocaut. Por su parte, Santa Cruz tiene registro de 37 victorias, 1 revés, 1 empate y 19 nocauts.