La “Primera Dama” del boxeo, Cecilia Braekhus, regresará al ring este sábado para defender su cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y todas las fajas que posee de los organismos más importantes del mundo frente a la aguerrida retadora, Jessica McCaskill, en Tulsa, Oklahoma City.
El combate por el reinado de las 147 libras ha sido muy esperado y el evento tendrá el aliciente de llevarse a cabo en plenas calles de la ciudad en una innovadora apuesta de la empresa Matchroom Boxing para esta velada.
Braekhus hará su primer combate del año después de haber defendido su faja por última vez en noviembre del año pasado frente a la argentina Victoria Bustos. La noruega vive una gran etapa de su carrera con una nueva promotora a sus 38 años de edad y como la peleadora más importante de toda una era.
Su rival estadounidense es campeona AMB de peso súper ligero y acaba de subir de categoría para un reto mucho más complicado en busca de la grandeza. McCaskill ha ido ascendiendo en las divisiones hasta llegar a welter y promete ser una rival complicada para Braekhus.
El viernes se llevará a cabo la ceremonia del pesaje en la que ambas tienen que dar las 147 libras reglamentarias de la división para quedar habilitadas de cara a la disputa de la faja negro y oro.
Cecilia cuenta con récord de 36 victorias, sin derrota y 9 nocauts, mientras que McCaskill tiene balance de 8 ganadas, 2 perdidas y 3 nocauts.