Gran sorpresa en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, bajo la promoción de Matchroom, donde Jessica McCaskill se consagró como la nueva campeona absoluta de la división welter al ganar por decisión mayoritaria frente a la emblemática Cecilia Braekhus.
MacCaskill, quien ya es campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría súper ligero, a sus 35 años, logró romper con el invicto de la peleadora representante de Noruega quien jamás había sentido el sabor de la derrota. De este modo Braekhus quedó con un record de 36-1 mientras que McCaskill pasó a 9-2.
El combate se dio de modo intenso invitando a sostener la concentración en el intercambio que se produjo entre estas dos guerreras del ring donde prevaleció el espíritu combativo de la norteamericana que descargó todo el cargamento que tenía frente a la «Primera Dama» que se llevó una gran sorpresa con la tarjeta de los jueces que anotaron: 95-95 / 94-97 / 93-97.
Nuevos desafíos tendrá por delante la nueva campeona absoluta welter MacCaskill quien de momento disfrutará del gran logro que le ha dado una nueva página en la historia para luego focalizar en próximos compromisos.