Enfocado en el objetivo, Alberto “Beto” Palmetta se quedó con la faja internacional de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría welter al derrotar por nocaut técnico en la sexta ronda al local norteamericano Tre’Sean Wiggins en el Ball Room Hard Rock Hotel de Daytona Beach, en el estado de Florida, bajo la organización de Payne Boxing en asociación con Christy Martin Promotions.
La contienda comenzó difícil para el argentino que se veía complicado por el jab de Wiggins que acertaba en cada oportunidad que Beto buscaba reducir la distancia para conectar con la humanidad de un contendiente que demostró habilidad técnica.
Para la tercera vuelta Palmetta lastimó al norteamericano con variedad ofensiva que debilitó la integridad de un Wiggins que se quedó sin repertorio ante un púgil como Beto que mantuvo la concentración.
En el sexto asalto la descarga brutal de Palmetta terminó con el combate que se detuvo gracias al rincón más que a la decisión del árbitro. Un nuevo campeón se suma a la familia de Asociación Mundial de Boxeo que se presenta como una gran promesa para una división tan interesante.