Dennis Contreras conquistó el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso pluma al derrotar a Belmar Preciado por nocaut técnico en cinco capítulos durante su combate de este viernes en la noche en el Osceola Heritage Park, de Kissimmee, Florida.
El mexicano tuvo un reto complicado contra el colombiano desde el primer momento. Contreras demostró cuánto quería la pelea al atacar en la mayor parte del combate y aguantar los golpes de Preciado, quien estaba haciendo una buena pelea caminando el ring y pegando con fuerza a las zonas blandas de Contreras.
Sin embargo, la insistencia del mexicano dio sus frutos para mermar la condición de Preciado y poco a poco ir lastimando su humanidad hasta que en el quinto round logró conectar un gancho fuerte en las cuerdas y derribar al suramericano. Preciado se levantó a duras penas y el referí le permitió continuar pero su nula respuesta ante el ataque de Conteras obligaron al tercer hombre sobre el ring a detener las acciones.
Contreras ahora tiene registro de 22 victorias, 10 derrotas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que Preciado desmejoró su récord a 20 triunfos, 3 caídas, 1 empate y 13 nocauts.