Jeison Rosario sorprendió al mundo cuando noqueó a Julian Williams en enero. El dominicano se convirtió en súper campeón del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ahora hará la primera defensa de su cetro en un reto duro contra Jermell Charlo el próximo 26 de septiembre, en Uncasville, Connecticut.
Rosario y Charlo tuvieron una rueda de prensa virtual organizada por la promotora Premier Boxing Champions y hablaron de su combate, que tendrá un total de tres fajas mundiales en juego y el cual vaticinaron como una guerra.
“Tengo más hambre que cuando adquirí el título. Estoy más motivado. El deseo por dentro, el fuego arde dentro de mí para ganar esta pelea”, aseguró el monarca dominicano a la prensa.
Charlo, por su parte, habló del tiempo que necesitó para estar listo de cara al combate y los sorprendido que está con sus resultados. Destacó que está en la mejor forma en la que haya estado nunca y listo para quedarse con todos los campeonatos.
“No es ningún secreto lo que voy a hacer. Soy peligroso”, complemento el estadounidense.
Rosario y Charlo tendrán un combate interesante en las 154 libras. Ahora restan menos de cuatro semanas y ambos están ansiosos por subir al ring.
El caribeño tiene récord de 20 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 14 nocauts, mientras que Charlo llega con balance de 33 triunfos, 1 revés y 17 nocauts.