Jermell Charlo es uno de los grandes peleadores de peso súper welter. El reto que se le avecina en pelea de unificación contra el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jeison Rosario, es una prueba complicada para el estadounidense.
Las actividades promocionales para el combate del próximo 26 de septiembre, en Uncasville, Connecticut, están en pleno apogeo y esta semana se efectuó un entrenamiento público, que se transmitió a través de la cuenta de YouTube de la promotora Premier Boxing Champions.
“Estoy emocionado y listo para el 26 de septiembre. Este es el momento de prevalecer y para mí y mi hermano ser los Charlo Twins. Es el momento de ser el mejor Jermell Charlo», inició diciendo sobre él y su hermano, quien también peleará en la velada.
El invicto de Charlo se cayó en 2018 cuando perdió contra Tony Harrison. Pero para él eso fue un aprendizaje que lo ha ayudado a seguir mejorando: “Estoy en peso y estoy golpeando fuerte. Me recuperé de esa pérdida en 2018 el año pasado, pero todavía había cosas que necesitaba aprender y desarrollar. Vamos a terminar 2020 con una explosión”.
El estadounidense habló sobre la pelea de Charlo y su intención de quedarse con los cinturones.
“Rosario tuvo su oportunidad y ganó los títulos, pero siempre sentí que yo era el mejor luchador de la división. Cuando estoy en mi mejor momento, no veo a nadie que pueda competir conmigo. Siempre quise todos los cinturones y sabía que iba a tener que quitárselos a alguien”, destacó el peleador de 30 años de edad.