Brandon Figueroa prometió que sus golpes serían demasiado para Damien Vázquez y cumplió este sábado en la noche con un nocaut técnico en el décimo capítulo para retener su corona súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville Connecticut.
“The Heartbreaker” fue fiel a su estilo durante todo el combate y desde el primer campanazo salió con la agresividad que lo caracteriza. Figueroa atacó con todo a Vázquez pero no encontró un rival fácil ya que el retador trabajó bien en los primeros rounds y pudo conectar buenos golpes sobre el campeón.
El orden en el estilo de boxeo de Vázquez fue importante para ponerse a la par del monarca y combatir de tú a tú en gran parte de la pelea. Sin embargo, conforme pasaron los asaltos, Figueroa fue mermando su condición física con golpes al cuerpo y al rostro en una gran demostración.
Ya para el noveno asalto el campeón estaba golpeando a placer a un valiente Vázquez, quien intentaba mantenerse en combate pero se veía arrollado por el ímpetu de Figueroa. Ante el castigo, que se incrementó en el décimo round, al referí no le quedó otra alternativa que detener las acciones para que Figueroa se quedase con la victoria.
El peleador de 23 años y de ascendencia mexicana defendió su corona por tercera ocasión y consiguió su victoria 21, mientras que tiene un empate y ninguna derrota; además, propinó el nocaut número 16 de su carrera.
Por su parte, Vázquez deja récord de 15 triunfos, 2 caídas, 1 empate y 8 nocauts.