Jermell Charlo se convirtió en el nuevo Súper Campeón de peso Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear a Jeison Rosario con un jab al cuerpo en el octavo round y quedarse con un sensacional triunfo durante la pelea estelar en el Mohegan Sun Casino, de Connecticut.
Charlo, que ahora tiene tres de los cuatro cinturones de los organismos más importantes del mundo, tuvo mucha paciencia hasta acabar con Rosario de forma impresionante en lo que significó el nocaut más curioso del año.
El estadounidense salió cauteloso, caminando el ring y tratando de contraatacar a un Rosario que fue muy agresivo y que llevó el ritmo de la pelea en muchos momentos. En el mismo primer salto, Charlo conectó al rostro de Rosario y lo envió a la lona por primera vez, aunque el dominicano se levantó en buenas condiciones y siguió con su trabajo de ataque.
Rosario fue mejorando con el paso de los asaltos y dominando en la mayoría de ellos. Sin embargo, Charlo lo volvió a conectar con fuerza en el sexto round y lo envió a la lona con un gancho de izquierda casi al sonido de la campana.
El momento más resultante del combate llegó al inicio del octavo cuando Charlo conectó el jab al abdomen de Rosario, quien cayó dramáticamente sobre la lona. El tercer hombre sobre el ring realizó el conteo mientras el caribeño se notaba sin aire y y se retorcía, haciendo intentos infructuosos por levantarse.
Al final, el lastimado Rosario no consiguió reincorporarse y tuvo que ser atendido ante la falta de oxigeno.
Charlo es el nuevo súper campeón del organismo pionero y dejó su récord en 34 ganadas, 1 perdida y 18 nocauts. Rosario ahora cuenta con 20 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 14 nocauts.